Cómo agendar cita médica en el IESS en línea

Las nuevas tecnologías llegan para facilitar la vida a los ciudadanos. Y, en este caso, el IESS lo tiene claro, cuanto más sencillo sea el trámite, mejor. Por eso, en este post te contamos cómo pedir cita médica en el IESS a través de unos sencillos pasos.

¿Necesitas coger cita? ¡Ahora puedes hacerlo desde casa!

¿Qué es el IESS?

La primera pregunta es obligatoria. El IESS es el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en el que se ofrece servicio médico a los ciudadanos del país. Es la institución que se encarga de asegurar una buena cobertura sanitaria y de pleno derecho.

¿Quién se beneficia del IESS?

Este servicio público ecuatoriano incluye a afiliados, pensionistas, los cónyuges, las personas dependientes y los hijos menores de 18 años dependientes de los padres.

Cómo agendar cita previa en el IESS

¿Qué es el servicio de cita médica del IESS?

Es, ni más ni menos, que una forma sencilla, rápida y cómoda de poder pedir tus citas a través de internet. Es decir, cómodamente desde el sofá y sin mayor preocupación. Tan solo tendrás que entrar en su servicio en línea (más adelante te contamos cómo) y listo.

Este servicio está disponible las 24 horas del día y los 365 días al año. Así que, sea cuando sea, podrás pedir tu cita. Al final, se trata de, como te decíamos al comienzo, facilitarle la vida al ciudadano.

¿Qué necesito? Cómo conseguir el número para agendar cita previa en el IESS

Antes de entrar al servicio en línea del IESS, debes saber que necesitas un código. Este código lo podrás conseguir acudiendo a tu centro de salud habitual o bien en el ministerio competente. Este número es único. Es decir, una vez lo tengas, te servirá para pedir cita (solo tú) tantas veces como necesitas.

Además, se te da en el momento y te ayudará a no tener que preocuparte más por tus citas. Ya podrás pedirlas sin problemas.

Cómo pedir cita médica en el IESS paso a paso

¿Necesitas pedir cita y no sabes cómo hacerlo? No te preocupes. A continuación, te contamos cómo puedes hacerlo paso a paso. Verás que, como te hemos repetido hasta la saciedad, es un sistema bastante sencillo. ¡Vamos allá!

  1. En primer lugar  vas a tener que entrar en la página oficial del IESS. Para ello, pon en tu buscador la siguiente página web: www.iess.gob.ecVista página oficial IESS Ecuador
  2. ¿Lo tienes? Una vez dentro desplázate en la pantalla hacía abajo. Verás como llegas hasta un bloque de color verde en el que pone ‘Servicios en línea’.
  3. ¿Localizado? Bien, ahora, aprieta a la opción ‘Agendamiento en línea’.Solicitar cita previa IESS
  4. Será aquí donde se te abrirá una nueva ventana en la que tendrás que introducir tu usuario, código de la Seguridad Social o bien la cédula (lo que prefieras) y el número que te hayan dado (del que te hablábamos antes).Iniciar sesión en cita previa IESS
  5. Una vez lo tengas, aprieta sobre ‘Ingresar’.Pedir cita médica en el IESS Ecuador
  6. ¡Listo! Entrarás a un sistema en el que podrás escoger el día y la hora a la que prefieras acudir. Así de rápido, cómodo y fácil.

Como has podido ver, pedir cita es muy sencillo. Si aun así prefieres hacerlo vía teléfono, debes saber que el número del IESS para pedir cita previa es el 1800-100-000 o bien el WhatsApp del IESS que es el 0967300000.

El Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social facilita todos tus trámites. Pide cita previa al IESS ahora mismo siguiendo los pasos que te hemos comentado y gana en tiempo.

Recuerda que también puedes cancelar tu cita con el IESS en linea en este mismo lugar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *