Cómo obtener el certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias

Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cómo obtener el certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias. Este documento puede servirte en muchos aspectos legales y laborales y, por tanto, nunca está de más saber cómo conseguirlo.

Lo mejor es que actualmente puedes pedirlo en línea y no es necesario que te desplaces a ninguna sede oficial. Así que, cómodamente desde casa, puedes hacerte con él.

¿Qué es el certificado de Supercias?

Como te decíamos, este certificado te lo pueden demandar a la hora de realizar cualquier trámite. Pero ¿qué es exactamente el certificado de Supercias?

Este documento es, ni más ni menos, que un certificado por el cual la persona física, jurídica o empresa, avala que se encuentra al día en cuanto a los pagos de impuestos, multas u otro tipo de contribuciones y responsabilidades fiscales.

Este es uno de los documentos indispensables para poder realizar otros trámites como, por ejemplo, la licencia de Marca País.

De este modo, la institución nacional puede asegurarse de que la compañía o la persona en sí se encuentra al día de sus obligaciones.

¿Qué periodo de validez tiene este certificado?

Debes saber que, una vez la plataforma te haya emitido tu certificado, este tiene validez por un periodo de 30 días. Es decir, todos y cada uno de los trámites que vayas a realizar con él, tendrán que llevarse a cabo en los primeros 30 días naturales tras la obtención.

Tras este periodo de tiempo, si no lo has utilizado, tendrás que volver a pedir uno nuevo.

Cómo solicitar el certificado de Supercias paso a paso

Puedes obtener este certificado de dos formas. Te contamos cada una de ellas para que puedas escoger la que más sencilla te resulte.

Obtener el certificado de Supercias

  • En primer lugar, ve hasta el página web oficial de Superintendencia de Compañías, Supercias.
Supercias Ecuador
  • A continuación, verás como en la parte de arriba de la página hay una opción que pone ‘Portal de Información’. Da clic ahí y se te abrirá una nueva ventana.
Obtener Supercias
  • Ahora, tendrás que hacer clic sobre la opción ‘Sector Societario’. ¿Lo tienes? Seguimos.
Solicitar Supercias en linea
  • Una vez dentro, verás como tienes ante ti un gran número de acciones que puedes realizar. A nosotros nos interesa ahora la de ‘Búsqueda de compañías’. Da clic en ella.
Cómo obtener el certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias 1
  • Por último, verás como puedes obtener la información de tres formas: incluyendo el nombre, la identificación o el expediente. Escoge la que prefieras.
Cómo obtener el certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias 2
  • Por último, verás como tienes la opción de guardar el certificado o, directamente, imprimirlo.

Otra forma de obtener el certificado de Supercias

Como te decíamos, hay una segunda opción algo más rápida. Estos son los pasos que debes seguir:

  • En primer lugar, debes ir a la página oficial de Superintendencias de Compañías tal y como ocurría en la anterior forma que te hemos comentado.
  • En este punto, ve hasta ‘Portal de trámites en línea’.
Cómo obtener el certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias 3
  • Ahora, tan solo tendrás que introducir tu usuario y contraseña para poder acceder al trámite que quieras. Si no lo tienes, tendrás que hacer clic en ‘Registrarme’.
Cómo obtener el certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias 4

En ambos casos será necesario que valides tu certificado. Para ello, en la página de ‘Portal de información’, tienes acceso a un opción que pone ‘Validación de documentos’. Aquí, tendrás que ingresar el código que te habrá aparecido en tu certificado. Lo introduces y listo.

Cómo obtener el certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias 5

Como ves, obtener el certificado de Supercias es muy sencillo. El hecho de no tener que acudir a ninguna oficina para poder conseguirlo hace que todo el proceso sea muy cómodo. ¿Lo necesitas? Ahora ya sabes como hacerte con él paso a paso.

2 comentarios en “Cómo obtener el certificado de cumplimiento de obligaciones Supercias”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *