Cómo cambiar la contraseña del Wifi CNT

¿Estás siendo víctima de los ‘ladrones’ de internet? En ocasiones los que viven cerca de ti se dedican a utilizar tu línea de internet. Algo que, sin duda, hace que tu conexión vaya mucho más lenta.

Pues bien, no te preocupes porque en este tutorial te contamos cómo puedes cambiar la contraseña del Wifi CNT para que puedas tener la máxima velocidad en tu hogar o en tu puesto de trabajo.

Verás cómo funciona ¡sin problemas! Además, la solución es bastante sencilla.

¿En qué dispositivos funciona este método?

Lo hace con todos los routers o modems CNT que tengas en tu hogar.

Pasos para cambiar la clave del Wifi CNT

Tienes dos métodos distintos para poder cambiar la contraseña del Wifi CNT. El primero de ellos es llamar directamente a la empresa para que sean los propios trabajadores los que lo hagan de forma remota.

El problema de este método es que es mucho más lento. Llamar a las compañías telefónicas no siempre es rápido. Es más, lo más probable es que te tengan bastante tiempo de espera.

Y es que, el segundo método, es mucho más rápido y cómodo. Te proponemos cambiar la contraseña tú mismo. Sí, verás como es mucho más sencillo de lo que crees.

Wifi CNT cambio contraseña

La IP del CNT

El primer paso es sencillo. Tan solo tendrás que conectar el cable del router a tu pc para que lo pueda reconocer.

¿Lo tienes? Ahora en el navegador (funciona internet explorer o Mozilla), vas a escribir esta dirección IP en la barra de páginas web: 192.168.1.1.1. En el caso de que esta dirección no funcione prueba con esta: 192.168.1.254.

Usuario y la contraseña CNT

¿Estás dentro? Ahora tendrás que poner el usuario (username) y la contraseña (password). Cuando lo tengas dale a ‘Login’.

El usuario y la contraseña puede cambiar, aquí te dejamos alguna de las posibles opciones que pone CNT en marcha:

Opción 1

Opción 2

  • Usuario: instalador
  • Contraseña: .corporacion

Opción 3

  • Usuario: usuario
  • Contraseña: usuario

Opción 4

  • Usuario: instalador
  • Contraseña: cnt2016admin

Introduce la nueva clave

Cuando hayas puesto el usuario y la contraseña, verás como se abre un panel en la zona izquierda. Ve hasta ‘Basic’ y luego hasta ‘WLAN’.

Ahora, la ‘Configuración Wireless’ se abrirá y, ahí dentro, es donde podrás cambiar tu actual contraseña por una que tu escojas.

Para ello, irás hasta ‘WPA pre-shared key’ y la cambias. Eso sí, ten en cuenta que tu nueva clave va a tener que tener números y símbolos.

Por último, da clic a la palabra ‘Submit’. Ya tienes tu contraseña cambiada.

Reinicia tu router

Debes saber que para que todo el proceso quede guardado, va a ser necesario que hagas un reinicio del router. Tan solo tendrás que apagarlo y encenderlo de nuevo.

Además, recuerda que ahora tendrás que cambiar la contraseña del wifi en todos los dispositivos que tengas adheridos a esa red.

Conoce también cómo consultar la planilla del teléfono CNT.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *