Cómo consultar las multas de tránsito en Ecuador. Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

¿Quieres consultar las multas de tráfico de Ecuador de una forma rápida y cómoda? Ahora, la Agencia Nacional de Tránsito te lo pone fácil. A través de su página web tienes acceso a todo lo relacionado con tu vehículo para que no se te escape nada.

¿Cómo consultar multas ANT?

Vas a ver como hacerlo es muy fácil. Además, te permite conocerlo directamente desde tu hogar. Y no solo eso, también saber cuántos puntos tienes o bien, en el caso de que vayas a comprar un vehículo, saber si tiene alguna deuda o sanción pendiente.

Así que, si te parece, conocemos ya cómo es el proceso de consulta de multas puesto en marcha por la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador.

  1. Lo primero que tienes que hacer es, obviamente, ingresar en la página oficial de la Agencia. Es esta: www.amt.gob.ec
    Página Oficial Agencia Nacional de Tránsito
  2. Una vez dentro, tendrás que desplazarte hasta la categoría de ‘Servicios’. ¿La tienes localizada? Seguimos.Cómo consultar multa en Ecuador
  3. Ahora, tendrás que ir hasta la opción de ‘Matriculación vehicular’ y, dentro de ella, hasta ‘Multas e infracciones’. ¿Hecho?Consulta tus multas de tránsito. Multas e infracciones.
  4. En este punto escogerás la opción de ‘Multas o infracciones ANT’. Así irás directamente a la información que buscas.Multas e infracciones Agencia Nacional de Tránsito
  5. En esta última pantalla verás como la información que te pide es muy fácil. Podrás escoger entre introducir la cédula de identidad, el pasaporte, el RUC o bien la placa del vehículo del que quieres saber la información. Introduces el número y listo.Información necesaria para consultar las multas de tránsito.
  6. Ya tienes acceso a todos los datos relacionados con él.

Pago de multas ANT

¿Tienes alguna deuda pendiente? No te preocupes. La Agencia Nacional de Tránsito también te pone las cosas fáciles en este sentido y ha habilitado varios lugares dónde poder pagar aquello que debes. Son estos:

  • Bancos del Pacífico. Bien en ventanilla o vía online.
  • Agencias de pago fácil o Servipagos.
  • Red de servicios Facilito.
  • Con dinero electrónico.

Debes pagar la multa dentro de los diez días hábiles después de recibir la notificación sobre la multa. Ten en cuenta que si lo haces más tarde, tendrás un incremento del dos por ciento en la multa por cada mes que te pases.

Eso sí, si la cantidad de la multa es mayor a 1SBU, podrás pagar el 20% en ese instante, y la cuota restante (el 80%), pagarlo a plazos.

Por cierto, puedes consultar tus multas de tránsito en Ecuador tantas veces quieras a través de este servicio que te hemos comentado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *