Consultar planilla de la luz EEASA Ambato

Consultar la planilla de la luz EEASA Ambato nunca hab√≠a sido tan f√°cil para sus clientes. ¬ŅSab√≠as que ahora puedes hacerlo de forma online y sin tener que moverte de casa? La empresa ha puesto en marcha este sistema para que puedas acceder a tus datos e, incluso, pagar las deudas en el acto.

Te contamos cómo hacerlo a continuación.

¬ŅQu√© es EEASA Ambato?

Es, ni m√°s ni menos, que la compa√Ī√≠a el√©ctrica que se encarga de distribuir este servicio a los ciudadanos de Ecuador. En concreto, a los situados en la provincia de Ambato.

Está adherida al Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables de Ecuador y se le conoce como una de las más económicas.

¬ŅQu√© puedes consultar en la planilla electr√≥nica de EEASA?

Una vez pidas tu planilla (ahora te contamos cómo hacerlo), encontrarás estos datos:

  • Nombre del cliente.
  • Direcci√≥n de la vivienda o local.
  • El consumo realizado.
  • La comercializaci√≥n de la energ√≠a.
  • Las tasas e impuestos municipales derivados de ella.
  • El subsidio.
  • Otros beneficios que se hayan podido aplicar al cliente.

¬ŅCu√°ndo puedo pedir mi factura EEASA?

Pues lo primero que debes saber es que obtener esta factura electrónica es totalmente gratuita. Así que, no se te cobrará nada por pedirla. Es más, puedes hacerlo tantas veces quieras.

Además, el sistema de consulta online está disponible los siete días de la semana y las 24 horas del día. Puedes pedirla cuando quieras.

¬ŅCu√°les son las ventajas de consultar la factura de EEASA online?

Pedirla online son todo ventajas. La primera, obviamente, es que no tienes que moverte de casa para poder comprobar cuál es tu consumo. Además, si lo quieres, esta factura te puede llegar cómodamente a tu correo. Te evitas papeleos y puedes guardarlo para poder consultarlo cuando quieras.

El proceso es totalmente seguro y f√°cil de realizar. Se trata de documentos validados por la compa√Ī√≠a con los que podr√°s realizar los tr√°mites que desees.

¬ŅC√≥mo pagar la factura de la luz EEASA?

Tienes la oportunidad de pagar las posibles deudas que puedas tener directamente a través de este sistema electrónico. Pero, si lo prefieres, también puedes hacerlo en cualquier banco de la provincia de Ambato y, por supuesto, en las oficinas y delegaciones de EEASA.

Eso sí, cuando obtengas tu factura verás que hay una fecha de vencimiento en la que tendrás que haber realizado el pago. Si no lo haces, la empresa puede cortar tu suministro en cualquier momento.

Consultar planilla de la luz Ambato paso a paso

Empezamos ya a contarte paso a paso cómo realizar esta consulta.

  • En primer lugar, ve hasta la p√°gina web oficial de la compa√Ī√≠a. Es esta: www.eeasa.com.ec
P√°gina web de EEASA
  • A continuaci√≥n, dir√≠gete hasta ‘Servicios’ y, al desplegarse las opciones, da clic en ‘Consulta de Planilla Clientes EEASA’.
Trámites en línea EEASA
  • ¬ŅLo tienes? Ahora tan solo tendr√°s que decidir qu√© modo te resulta m√°s c√≥modo. Puedes hacer la consulta con tu n√ļmero de cuenta (est√° en la parte superior de tus anteriores planillas); por el n√ļmero de c√©dula, RUC o pasaporte; o bien por el nombre y apellidos.
Consultar la planilla de la luz clientes Ambato
  • Una vez tengas los datos introducidos, tan solo tendr√°s que darle a la opci√≥n de ‘Consultar’ y listo.
  • Por √ļltimo, podr√°s decidir si te la env√≠an a tu correo, si la descargas o si la imprimes.

Como has podido ver, consultar tu planilla de la luz EEASA Ambato es cómodo y, sobre todo, sencillo. Si quieres estar al tanto de lo que tienes que pagar o de las posibles deudas pendientes, ahora ya sabes cómo hacerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *