Datos del estudiante para matricula automática

Si algo tienen las páginas web de los distintos Ministerios de Ecuador es que quieren facilitar la vida del usuario. En este caso, en el tema de la educación, no iba a ser menos. Por ello, han puesto en marcha una consulta en linea de los datos del estudiante para matrícula automática.

¿Qué significa esto? Te lo contamos ahora.

Acceder datos matrícula automática

¿Qué es la ‘Matricula automática’ del Ministerio de Educación de Ecuador?

Debes saber que todos los niños y los jóvenes que estudian en cualquiera de las instituciones públicas de Ecuador no tienen la necesidad de matricularse cada año. Es decir, que no tienen que realizar el trámite de inscripción con el paso de los cursos.

Este trámite solo se realiza la primera vez que se inscribe en un centro educativo, las siguientes, el estudiante cuenta con una ‘Matricula automática’. Gracias a ella, cada año, los niños se mantienen registrados de forma automática (como dice su nombre) en el centro en cuestión.

De este modo los padres o representantes legales no tienen que realizar el trámite cada año justo antes del inicio de las clases. Eso sí, debes saber que el Ministerio de Educación ha puesto en marcha un sistema para que, en caso de dudas, puedas tener un comprobante de la Matrícula automática. ¿Cómo? Ahora te contamos paso a paso.

Consultar la Matrícula Automática

Vas a ver como los pasos son muy sencillos:

  • En primer lugar, entra en la página web del ministerio de Educación. Puedes hacerlo directamente en esta página: www.juntos.educación.gob.ec
Entrar en la página del Ministerio de Educación
  • Una vez dentro, tendrás que escoger tu régimen. Como ves, tienes tres opciones. Tú tienes que centrarte o en ‘Régimen Costa’ o en ‘Régimen Sierra-Amazonía’ dependiendo de dónde esté apuntado el niño.
  • Una vez dentro de cualquiera de los dos, el siguiente paso es el mismo. Tendrás que ir hasta la zona superior derecha. Da clic en ‘Fase Inscríbete’ y, a continuación, en ‘Consulta tu certificado de inscripción’. ¿Lo tienes?
Consultar el certificado de matrícula automática
  • Una vez dentro, te aparecerá directamente el campo que tendrás que rellenar con el número de cédula o el nombre completo del estudiante. Después rellenarás los caracteres de la imagen que te ofrezcan y darás a ‘Buscar’. En ese momento accederás a los datos y podrás imprimir dando clic en el botón habilitado a ello.
Conocer datos Matrícula automática

En caso de que los datos no sean correctos, entonces sí que tendrás que acercarte a la delegación correspondiente del Ministerio de Educación en tu zona.

Como ves, realizar una consulta online de los datos del estudiante para matrícula automática es muy sencillo. Basta con que sigas los pasos que te hemos comentado para poder hacerlo sin problemas.

1 comentario en “Datos del estudiante para matricula automática”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *