Sistema de reclutamiento en Linea Policía Nacional del Ecuador

¿Te gustaría formar parte del cuerpo de seguridad del Estado? Ahora tienes la oportunidad de realizar todos los trámites online a través del sistema de reclutamiento en Linea de Policía Nacional del Ecuador. Este servicio lo ha puesto en marcha el propio Ministerio del Interior con el único objetivo de facilitar más el proceso.

Si ser Policía Nacional siempre ha sido tu sueño, ahora es posible que lo tengas todavía más cerca. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos paso a paso.

Requisitos para ser Policía Nacional del Ecuador

Antes de comenzar el trámite para pertenecer al cuerpo, debes saber que tienes que cumplir sí o sí una serie de requisitos. Sin ellos, no se te permitirá ingresar:

  • Tienes que tener una edad comprendida entre los 17 años y los 24 años, 11 meses y 30 días. 
  • Debes estar en disposición del título de Bachiller. Y no solo eso, debes haberlo superado los 725 puntos en el examen ENES-Ser Bachiller.
  • No puedes haber sido aceptado en otra  carrera a nivel superior.
  • No hay estatura mínima (hasta hace un par de años sí que la había).
  • No importa el estado civil.
  • No importa si tienes hijos o no.
  • Debes tener sí o sí nacionalidad ecuatoriana.
  • No te deben de haber dado de baja con anterioridad de la Policía Nacional de Ecuador.
  • No te deben de haber dado de baja con anterior de las Fuerzas Armadas.
  • No te deben de haber dado de baja con anterioridad de la Comisión de Tránsito de Ecuador. 
  • Debes contar con el certificado del Ministerio de Relaciones Laborales por el que se asegura que puedes ejercer un cargo público.
  • Debes haber pasado los exámenes psicológicos, ENES, médicos, físicos, un control integral de confianza y un análisis  de Seguridad de Documentos.

Importante

Debes saber que iniciar este trámite no hace que te encuentres inscrito ya para ser Policía Nacional. Este sistema lo que te permite es postular a la bolsa de trabajo público que se pone en marcha cada año. Lo que sí que consigue es que tú ya tengas volcada toda tu información para que, en el momento en el que abran esa bolsa, tan solo tengas que inscribirte.

Y es que, cada año, la página web se veía colapsada en el momento de la apertura. De este modo se consigue que todo sea mucho más progresivo. Por tanto, deberás estar atento a las noticias dadas por la Policía Nacional y saber en qué momento abren los procesos. Serán ellos los que informen de cuándo se abre.

Cómo realizar el trámite para reclutamiento en Linea Policía Nacional paso a paso

¿Cumples con todos los requisitos y te gustaría formar parte de la Policía Nacional? Pues ha llegado el momento de comenzar con el trámite. Te contamos paso a paso cómo hacerlo. Verás que es muy sencillo.

  1. En primer lugar, vas a tener que dirigirte hasta la página oficial del Ministerio del interior. Es la siguiente: www.ministeriointerior.gob.ecMinisterio del Interior de Ecuador
  2. A continuación, ve hasta la opción de ‘Programas y servicios’.Inicio del trámite reclutamiento Policía Nacional
  3. Ahí, al abrir la pestaña, tendrás que hacer clic en ‘Sistema de reclutamiento’.Sistema de reclutamiento Policía Nacional de Ecuador
  4. En este momento se te abrirá una pestaña donde tendrás que ingresar todos tus datos personales. Una vez lo tengas, haz clic en registrar.Cómo registrarse en el servicio de reclutamiento de Policía Nacional Ecuador
  5. Será en la siguiente pestaña donde entrarás a tu área personal y donde tendrás que incluir toda tu información (estudios, certificados…).

Como ves, el proceso es sencillo. Algo costoso, eso sí, pero sencillo. Así que, ahora tienes más fácil que nunca el poder optar a una profesión con futuro. El sistema de reclutamiento para Policía Nacional del Ecuador en Linea hará que se faciliten mucho los trámites que se tenían que hacer hasta ahora. ¿Cumples los requisitos? ¡Adelante!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *