Requisitos para tramitar la Visa Americana de turismo en Ecuador

¿Quieres conseguir la visa americana de turismo? Es cierto que para poder viajar fuera del país, el pasaporte es indispensable.

Eso sí, hay países en los que, además, es necesario tener también otro tipo de documento. Un caso claro es el de Estados Unidos, el cual, pide la Visa Americana.

Este documento es una autorización impresa en el propio pasaporte que hará que puedas ingresar de forma legal.

Pero ¿por qué Estados Unidos puso en marcha este sistema? La razón está clara, debido a la ola de migraciones que tuvo hace unos años.

En definitiva, que si no tienes la visa americana, no vas a poder entrar. Y justo por eso, te contamos qué es lo que tienes que hacer para poder conseguirla.

Por cierto, debes saber que el hecho de tener toda tu documentación y pago en orden, no te asegura tener la visa. Así que, si estás pensando en viajar allí, empieza cuanto antes los trámites.

Requisitos para obtener la Visa Americana de Turismo por primera vez

Vas a necesitar el original y la copia de:

  • Tu pasaporte ecuatoriano. Es necesario que la fecha de caducidad sea mucho más adelantada a los seis meses antes de la fecha de tu viaje.
  • La confirmación del Formulario DS 160, ahora te contamos. Es el primer paso para obtenerlo y tiene que estar rellenado en inglés.
  • El itinerario que va a tener tu viaje.
  • Documentos que aseguren tu vida en Ecuador. Por ejemplo, cuentas bancarias, certificados de trabajo, impuestos, vivienda, nacimientos, matrimonio y, en el caso de los menores de edad, una autorización de los padres para viajar.
  • El comprobante de pago de la tasa consular.
  • Una foto actualizada de 5×5 con el fondo blanco y en el que se vea desde la cabeza hasta la barbilla sin ningún complemento que pueda tapar la cara.

También te contamos cómo puedes obtener el pasaporte ecuatoriano.

Cómo solicitar la Visa Americana de turismo paso a paso

Atención a los pasos que debes seguir:

Rellena el formulario DS 160 en línea

  • Llega al enlace haciendo clic aquí.
  • Una vez dentro, rellena los datos que se te piden.
Requisitos para tramitar la Visa Americana de turismo en Ecuador 1
  • Una vez pases de esa ventana, tendrás que escoger una pregunta de seguridad y se te ofrecerá un número de identificación. Guárdalo porque te hará falta.
  • Ahora, empiezas ya a rellenar el formulario. Como te decíamos antes, tendrás que rellenarlo en inglés. La información verás que es relacionada con tu ámbito familiar y con los detalles de tu viaje.

En este punto te aconsejamos que toda la información que des sea completa, muy detallada y, sobre todo, veraz.

Ten en cuenta que va a enviarse al Gobierno para que te lo puedan examinar. Al acabar, imprime el documento ya que lo necesitarás para entregarlo en el consulado.

Cómo pedir cita en la Sección Consular de Ecuador

¿Ya tienes el formulario rellenado? Ahora tienes que entrar aquí para poder crear una cuenta y poder pedir cita.

Requisitos para tramitar la Visa Americana de turismo en Ecuador 2

Una vez dentro se te pedirá que pongas el código del formulario DS 160 para completar el envío de los documentos.

Por cierto, también aquí tendrás que escoger tanto la oficina, como el día y la fecha para recoger tu visa. Así que atento al lugar que pones.

Entrevista y cita en la Sección Consular

Aquí es donde deberás llevar todos los datos que te hemos comentado en el primer apartado. Además de, por supuesto, el formulario DS 160.

En la cita deberás estar al menos 30 minutos antes. En la propia entrevista deberás estar solo, nadie podrá entrar contigo (a excepción de menores de edad, discapacitados o ancianos).

En esta cita también se tomarán las huellas dactilares. Una vez dentro, te harán una entrevista en español en la que se te preguntarán todos los aspectos de tu vida cotejados con el formulario DS 160.

Ya ves lo importante que es que la información que des sea veraz. Ya que aquí mismo te dirán si te aprueban la visa o no.

Dónde recoger la visa americana

En el momento en el que te digan que la tienes aprobada, el propio equipo del consulado te dirá donde la tienes que recoger.

Debes saber que el proceso dura entre dos y tres semanas, justo por eso es tan importante que la pidas con tiempo.

Para recogerla tendrás que llevar un documento oficial de identificación. Ten en cuenta que es importante que leas todos los datos para asegurarte de que está todo correcto.

¿Cuánto cuesta la Visa Americana?

El precio de la Visa Americana es de 160 dólares que puedes pagar en:

  • Durante el momento en el que conciertes la Visa ya puedes pagarlo online.
  • En efectivo en cualquier ventanilla de Servipagos.

Debes saber que, aunque no te la aprueben, este dinero no es reembolsable ni transferible.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *