Simulador de preguntas para el carnet de conducir en Ecuador

¿Estás pensando en sacarte el carnet de conducir en Ecuador y quieres una pequeña ayuda? La Agencia Nacional de Tránsito te lo pone mucho más fácil. ¿Quieres saber cómo? Pues con un simulador de preguntas que te ayudará a conocer cuáles van a ser las cuestiones más comunes que te preguntan. ¿Probamos cómo funciona?

— Más abajo tienes el simulador para practicar —

¿Cuál es el objetivo del simulador de preguntas?

Su objetivo principal, como podrás imaginar, es que tú consigas aprobar tu examen de conducir. Por eso, desde la ANT ponen a tu disposición este banco de preguntas. Es más, es una de las pruebas que tienes que preparar de cara a tu examen de conducción, así que, ¡cuánta más ayuda mejor!

En este simulador tendrás acceso a todas y cada una de las posibles preguntas que podrán salir durante tu examen oficial. Así, tendrás cien por cien seguro que conoces toda la información necesaria y, por supuesto, todas y cada una de las señales de tráfico.

Preguntas ant

Simulador ANT Agencia Nacional de Tránsito

Antes de decirte cómo tienes que acceder a él, te contamos en qué consiste para que vayas cien por cien preparado. Debes saber que hay unas 20 preguntas en este examen y, para cada una de ellas, tendrás tres respuestas entre las que escoger.

¿Tienes la correcta? Pues aprieta sobre ella y listo. Ahora ya podrás pasar a la siguiente. Al final, se te hará una valoración de tus aciertos y fallos. Por cierto, debes saber que vale para cualquier tipo de licencia (A, B, C, D, E, F, G) y es totalmente gratuito.

Debes saber que todas las preguntas han sido analizadas y documentadas siguiendo el Código Orgánico Integral Penal, la ley de tráfico vigente en el país y el reglamento de señalización.

Acceder al simulador de preguntas ANT. Paso a paso

¿Preparado? Te contamos ahora cómo puedes acceder a este simulador para que empieces a practicar cuanto antes. ¡Vamos allá!

  • Ve hasta la página oficial de la Agencia Nacional de Tránsito (www.ant.gob.ec).
  • Una vez allí, ve hasta la pestaña INICIO.
  • Una vez dentro, ve hasta Banco de Preguntas-Licencia.
  • Aquí podrás acceder a dos opciones: ‘Banco de preguntas o simulador’
  • Si quieres conocer las preguntas, ve hasta ‘Banco de preguntas’
  • En cambio, si quieres ir ya a por el simulador, aprieta en ‘Simulador’

O, si lo prefieres, te dejamos el simulador tipo test justo aquí para que lo tengas de modo mucho más accesible. ¿Más cómodo? ¡Imposible! ¡Suerte!

Como ves, es una forma sencilla, rápida y, sobre todo útil, para poder acceder sin problemas a la serie de preguntas de tu examen de conducir en Ecuador. Ve haciendo los test y, en el momento en el que veas que no cometes ningún fallo, ¡enhorabuena! Estás preparado para tu examen oficial. Y todo gracias a este simulador ANT de preguntas.

2 comentarios en “Simulador de preguntas para el carnet de conducir en Ecuador”

  1. El simulador está muy bien para preparar la prueba pero para una mujer como yo me resulta complicado el temario de mecánica del vehículo. Deberíant tener mas consideración en esto!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *